Blog

TELEVISION

Características de la TelevisiónLa TV
Es un entretenimiento peculiar de la época compleja en que vivimos. En un mundo inseguroy sin apoyos internos, es una ayuda inocua, permite matar el tiempo.Su rápida expansión ha sido posible en las sociedades de numerosa clase media, con su elevadoíndice de estandarización, su poder adquisitivo, su gasto en publicidad, su concentración urbana ysu consumo de símbolos producidos masivamente. La atracción que ejerce sobre las masas, es denaturaleza psicológica y artística en el sentido de un arte popular con características muyparticulares y distintas a la convencional.La TV como lenguaje, posee ciertas características que le han sido impuestas por las limitacionestécnicas del medio y las condiciones sociales que enmarcan el espectáculo televisivo.Está instalada en la intimidad de nuestros hogares, y se dirige a un espectador condicionado por laintimidad, usa y abusa de la apelación personal. Ha demostrado ser buena o mala, según el usoque se le dé; lo que significa una revolución en nuestras vidas. Puede ser un vehículo decomprensión internacional y convivencia pacífica, o un canal odio agresión.Este medio nos ha puesto frente a algo totalmente nuevo, el avance electrónico ha sidodemasiado veloz, nuestra celeridad mental no alcanza a comprender esta vida nueva. La imagentelevisiva habla el lenguaje de la gente, enseña técnicas de información, motiva, golpeaemocionalmente y permite una fácil identificación. Su influencia es muy grande en la vida de laspersonas que le dedica mucho tiempo.Para qué sirve la TelevisiónLa televisión debe buscar un equilibrio entre información, formación y entretenimiento. Deacuerdo a este planteamiento teórico, las cadenas realizan propuestas de programación queincluyen un contenido educativo y de orientación social importante.La televisión nos sirve para transmitir informaciones de farándula, deportes, programas infantiles,novelas, películas, información de todo el país tanto nacional como internacional. También sirve latelevisión como un aparato que conecta al DVD.Ventajas de la Televisión

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

IMPORTANCIA DE LA TELEVISÓN

LA TELEVISIÓN
TV y popularmente tele, es un sistema de telecomunicación para la transmisión y recepción deimágenes en movimiento y sonido a distancia.Esta transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio o por redes especializadas detelevisión por cable. El receptor de las señales es el televisor.La palabra «televisión» es un híbrido de la voz griega «Tele» (distancia) y la latina «visio» (visión). Eltérmino televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión. Aveces se abrevia como TV. Este término fue utilizado por primera vez en 1900 por ConstantinPerski en el Congreso Internacional de Electricidad de París.
Características de la TelevisiónLa TV
Es un entretenimiento peculiar de la época compleja en que vivimos. En un mundo inseguroy sin apoyos internos, es una ayuda inocua, permite matar el tiempo.Su rápida expansión ha sido posible en las sociedades de numerosa clase media, con su elevadoíndice de estandarización, su poder adquisitivo, su gasto en publicidad, su concentración urbana ysu consumo de símbolos producidos masivamente. La atracción que ejerce sobre las masas, es denaturaleza psicológica y artística en el sentido de un arte popular con características muyparticulares y distintas a la convencional.La TV como lenguaje, posee ciertas características que le han sido impuestas por las limitacionestécnicas del medio y las condiciones sociales que enmarcan el espectáculo televisivo.Está instalada en la intimidad de nuestros hogares, y se dirige a un espectador condicionado por laintimidad, usa y abusa de la apelación personal. Ha demostrado ser buena o mala, según el usoque se le dé; lo que significa una revolución en nuestras vidas. Puede ser un vehículo decomprensión internacional y convivencia pacífica, o un canal odio agresión.Este medio nos ha puesto frente a algo totalmente nuevo, el avance electrónico ha sidodemasiado veloz, nuestra celeridad mental no alcanza a comprender esta vida nueva. La imagentelevisiva habla el lenguaje de la gente, enseña técnicas de información, motiva, golpeaemocionalmente y permite una fácil identificación. Su influencia es muy grande en la vida de laspersonas que le dedica mucho tiempo.Para qué sirve la TelevisiónLa televisión debe buscar un equilibrio entre información, formación y entretenimiento. Deacuerdo a este planteamiento teórico, las cadenas realizan propuestas de programación queincluyen un contenido educativo y de orientación social importante.La televisión nos sirve para transmitir informaciones de farándula, deportes, programas infantiles,novelas, películas, información de todo el país tanto nacional como internacional. También sirve latelevisión como un aparato que conecta al DVD.Ventajas de la Televisión
 
Alta cobertura geográfica: llega, prácticamente al 90% del país.
 
Gran diversidad de programación: la programación se desarrolla con el fin de llamar laatención de los espectadores, permitiendo así a los anunciantes decidir sobre el canal másapropiado para presentar sus avisos.
 
  • Posee un gran alcance, captando una importante cantidad de público en un períodomínimo de tiempo.
  • Alto nivel de impacto
  •  Es el único medio audiovisual (junto con el cine), lo que permite una mejor y máscompleta información.
  • Medio evaluable: cuenta con el sistema de medición de audiencia people meter. Estesistema permite evaluar los distintos canales y programas de televisión, por medio delrating.
  • Es un medio masivo: se caracteriza por ofrecer una variada programación a susespectadores, de acuerdo a las características propias de cada grupo objetivo, permitiendoasí, llegar a cada uno de los hogares.
  • Ofrece variadas alternativas de presencia publicitaria: además de las tandas comerciales,existen los auspicios de programas, concursos acerca del producto, microcomerciales, etc.
  • La televisión es costosa, pero como puede seleccionar su audiencia, resulta costosa yeficiente.
  • Los anuncios pueden apelar a las emociones y empatía de los televidentes.
  • La publicidad en TV puede ser muy efectiva en ayudar a crear una imagen para suproducto o empresa

noticias.jpg